martes, 11 de agosto de 2009

La soledad del escritor


Una vez más me siento ante mi ordenador sin otro consuelo que el de desembocar mis tristes pensamientos sobre las teclas. No se siquiera si alguien lo leerá, si alguien siente o piensa lo mismo que yo, si estoy dejando caer mis dedos sobre el teclado únicamente para saciar mi ansia de mostrar al mundo un poquito de mí. Quizá el mundo lo ignore, es lo más probable.

Lo cierto es que llevo tanto dentro que mis reflexiones se entrelazan y mis manos no hacen más que titubear. Como una lluvia de estrellas van tecleando frases inconexas, se abarrotan al tener tanto que decir y al mismo tiempo tan poco que escribir. Quizá sea que hay cosas que uno no quiere escribir, probablemente sea que no hay palabras para describir.

Es la soledad del escritor, del que usa las palabras como medio de expresión, del que cada día; cada semana; cada mes se sienta solo ante cualquier cosa que le sirva para impregnar de palabras y reflexiones a quien lo quiera leer.

Hay quienes tenemos la suerte de conocerlo y disfrutarlo.

Lo cierto es que es descaradamente hermoso...

5 comentarios:

Hirondelle dijo...

No es la soledad del escritor, es la soledad del ser humano, pero es necesaria para sobrevivir, reflexionar, meditar...y aprender cosas que el ruido no dejaría que apreciáramos.
Hay que ser positivo y reir, no es necesario tener con quien compartir lo que sientes para ser feliz. Ser feliz es una opción de vida.

Marta dijo...

bonito como siempre, en ocasiones siento esa misma necesidad, escribir o resguardarme, mostrar o no dejar deslizar mis manos pero al final siempre me vence la inspiración a la que le cedo el camino.
Escribir es un regalo que no siempre nos acompaña.
Besitos grandes

Anónimo dijo...

Esa soledad de escritor es la mejor porque siempre tiene una salida. Yo a veces visito y leo textos de una chica que como tú se le ve muy reflexiva y profunda. Suerte que a vosotros os salva la escritura y llegaréis a ser grandes.
Por si te interesa echar una ojeada el blog que sigo y que a veces me maravilla es
WWW.laberintodeariadna17.blogspot.com, también te rcomiendo ue vas alguno de sus vídeos pues canta como los angeles.
Sigue escribiendo porque es un placer leerte y seguiré pasando. un saludo

alterbrit dijo...

Gracias por el comentario, la verdad es que siempre es un placer ver que a alguien le gustan tus palabras. Como verás no escribo mucho, pero si el tiempo me lo permitiera me gustaría dedicarle un poquito más de atención al blog. Un saludo

edetre dijo...

Los sentimientos, ya sean el amor, la felicidad o la tristeza, no se pueden expresar con palabras. Por mucho que escribamos nunca lo lograremos porque es así como debe ser. Los sentimientos se sienten, no se escriben ni se hablan.
Son lo único realmente nuestro y creo que es algo maravilloso.

Te dejo una frase que me encanta: "Lo único que verdaderamente tenemos es aquello que no podríamos perder en un naufragio".

Un saludo.